Los beneficios de la Osteopatía
Los osteópatas después de observar su postura, utilizan una palpación fina para detectar tensiones o desequilibrios que causan dolor o malestar, luego realizan manipulaciones para restablecer el equilibrio.
En el lenguaje de los osteópatas, esta armonía a menudo se traduce por los términos movilidad y motilidad, designando la motilidad todos los movimientos específicos de un órgano o sistema.
Asociado a una buena vascularización arterial evitando cualquier congestión, el cuerpo tendría todas las cartas para curarse o al menos limitar las afecciones.
Indicaciones de la Osteopatía
La osteopatía es reconocida por primera vez por su capacidad para aliviar dolencias y trastornos del sistema musculoesquelético, de los cuales el dolor de espalda ocupa una gran parte.
Ambos son problemas agudos como esguinces, lesiones deportivas; o crónicas como hernias discales, lumbalgia, dolor articular, dolor perinatal, escoliosis y tendinitis.
La fascitis plantar, los trastornos musculoesqueléticos causados por las posturas de trabajo, y el síndrome del túnel carpiano también son tratados por osteópatas.
Trastornos circulatorios de miembros inferiores, hemorroides, congestión venosa, palpitaciones, etc.
Dolor y disfunción ginecológica, cistitis, esterilidad funcional, enuresis, etc.
La osteopatía podría tratar algunos problemas funcionales durante el embarazo, como dolor en las articulaciones, dolor lumbar y problemas digestivos.
También en un contexto de prevención, también se recomienda que los recién nacidos acudan al osteópata para realizar una exploración en las semanas posteriores a su nacimiento.
Su tratamiento de Osteopatía
Por tanto, la osteopatía constituye una solución alternativa sólida a los medicamentos para las personas con dolor de espalda agudo y posiblemente para el dolor crónico.
En ningún caso la osteopatía reclama y no puede curar enfermedades degenerativas, enfermedades genéticas o enfermedades infecciosas.
Las manipulaciones funcionales permiten al terapeuta, con la ayuda del sujeto, movilizar los tejidos e inducir un estado de relajación suficiente para permitir la autocorrección de una lesión.
Los tratamientos no serán los mismos para un niño o un deportista, una persona ansiosa o víctima de un accidente, etc.