Sería interesante que supieras lo siguiente:
- ¿Cuál es mi nivel de fertilidad?
- ¿Qué métodos naturales me pueden ayudar?
- ¿Qué terapias son las más efectivas para conseguir quedarme embarazada?
Los cochecitos de bebés invaden las aceras, el mundo a mi alrededor parece multiplicarse, pero mi embarazo no está llegando: ¿Cuándo me quedaré embarazada?
¿ Cómo saber si mi cuerpo puede concebir ?
Tu fertilidad se refleja principalmente en la calidad de tu ciclo menstrual. Si padeces alguno de los siguientes síntomas, esto nos puede indicar que tu fertilidad esta disminuida.
¿Estas sufriendo de alguno de los siguientes síntomas ?:
- Ciclos menstruales irregulares
- Reglas cortas o hemorrágicas
- Reglas dolorosas
- Síntomas pre-menstruales fuertes (emocionales o físicos)
- Flujo de regla con coágulos
- Ovulación temprana o tardía
- Ausencia de flujo elástico y transparente durante la ovulación
¿ Cómo estos desarreglos afectan mi fertilidad ?
Quedarse embarazada depende de una coreografía ginecológica precisa. Por ejemplo, una regla dolorosa y quizás con coágulos nos indicaría que tu matriz (miometrio i/o el endometrio) podría estar afectada, y esto perjudría la implantación y el desarrollo de tu embrión.
Otros síntomas como ciclos menstruales irregulares, ovulación temprana o tardía apuntarían a una disregulación hormonal que dificultaría tu fertilidad.
¿ Qué soluciones existen para restituir mi fertilidad ?
Podemos dividir las soluciones en dos grupos: las técnicas medicas y las soluciones naturales.
Las técnicas medicas, como la fertilización in-vitro o la inseminación, son muy potentes pero también muy agresivas. Promueven el embarazo gracias, en parte, a un tratamiento hormonal.
Las soluciones naturales, como la Acupuntura, optimizan la fertilidad de forma natural. Favorecen a que el embarazo se produzca ayudando al cuerpo a que ejecute por si mismo los procesos ginecológicos de manera correcta y en el orden adecuado.
¿ Como combinar Acupuntura y FIV para conseguir un embarazo ?
La reproducción es la máxima prioridad del cuerpo después de la supervivencia. Pero a veces el cuerpo se bloquea en un modo poco favorable para la fertilidad. En estos casos, FIV y Acupuntura funcionan especialmente bien juntos. La estimulación hormonal de una in-vitro será mucho más efectiva si previamente el cuerpo se prepara y se “desbloquea” ginecológicamente con Acupuntura por un acupuntor especialista en fertilidad.